Mi llegada al Software Libre

Sabemos que posts similares a este abundan por la red, sin embargo como un bloguer novel quiero compartir con uds mi experiencia como usuario principiante de GNU/Linux.
Hasta hace poco tiempo solia utilizar software privativo. Estaba cansado de la monotonia de lidiar con los problemas inherentas a ese SO (win2, puesto que Mac ni al caso por lo caro) y sus pocas alternativas.
El primer contacto con SL llego a mi por casualidad por alla en el  2007 buscando informacion sobre ls diferencias entre shareware, freeware, open source y… finalmente Software Libre (“software libre” -pense-); un link llevo a otro, Wikipedia, el sitio de la FSF, quien es Richard Stallman, que es GNU, kernels, Distrowatch, tux,  y un largo etc.
No fue sino hasta el 2008 que motivado por mi curiosidad, encontre por la web el sitio  “Por que Linux es Mejor” y decidi instalar una distro en mi PC, concretamente Ubuntu 8.04, encontre varios tutoriales muy buenos para realizar la operacion y desde entonces los pinguinitos revolotean en mi PC xD.

Se que en este momento tengo mucho que aprender pero se que existe mucha ayuda (espero ofrecerla tambien), muchos blogguers amigos y mas en la comunidad linuxera a los cuales saludo afectusamente😉

0 Responses to “Mi llegada al Software Libre”



  1. Dejar un comentario

Responder

