G1 con Android mi proximo celular

android-logo

En estos ultimos dias he estado informandome sobre Android y su estrecha relacion con el Software Libre especificamente con el kernel de Linux en el que esta basado mas el  toque particular del gigante de las busquedas: Google; yo siempre he tenido interes por los telefonos celulares (o moviles) en especial aquellos del tipo smartphone (mas especificamente el iphone); el cual ya tengo (a ver si luego les muestro unas fotos) solo que tiene un pequeñito problema: funciona con software privativo, no voy a negar que funciona excelente y es encantador, pero vuelvo a lo mismo no es libre; y de ahi mi interes por tener una opcion que lo sea y considero que un celular con un SO basado en GNU/Linux como Android es la mejor eleccion, por lo que sera el proximo Gadget a adquirir.

android

Por que digo esto? bueno pues porque resulta que el telefono ya esta a la venta desde hace un tiempo aqui en los EEUU por medio de T-Mobile.

De hecho aqui se pueden ver ya con mas frecuencia los anuncios por TV del telefono, en donde se ve a varios usuarios examinando un flamante G1, mientras una voz va narrando las reseñas que han hecho medios especializados (gizmodo, pc world, time.com) diciendo cosas como “Wow!, excelente, el mejor gadget del 2008”, etc. y lo que me dio gracia: pasan un parte en donde el anunciador esta haciendo una parodia a un tal usuario llamado Steve (supongo que Jobs) en donde dicen una frase que traducida mas o menos diria algo como: -“y steve dice… bueno el solo puede decir “sin palabras”-  -dando la falsa impresion de que el telefono lo ha impactado a él bastante- en donde yo veo una ironica manera de decir “iphone quitate que ahi te voy” :D  por parte del G1 (nomas que encuentre el video lo pongo, de momento no lo encontre).

Por lo que no veo el momento en que ya este en posibilidades de adquirirlo😛

Las caracteristicas del telefono no las voy a enumerar puesto que ya habra sitios que hayan hecho una reseña del mismo.

Asi que por el momento tendre que entretenerme con el iphone y disfrutar de las mieles del jailbreaking,  cydia e installer jaja

Y ustedes, tambien se comprarian un G1 con android como yo? espero que si

Si deseas saber mas sobre el proyecto, puedes visitar la pagina oficial (en ingles)

7 Responses to “G1 con Android mi proximo celular”


  1. 1 alfbusquiel 27 febrero 2009 a las 1:52

    un amigo mio adquirio un Iphone en estados unidos desde la terminal de un aeropuerto en una maquina expendedora.A mi me gusta G1 las fotos que he visto de el me molan.

  2. 2 Linkertux 27 febrero 2009 a las 2:32

    @alfbusquiel En cual aeropuerto fue eso?; de hecho yo lo consegui tambien pero via subasta, aunque a mi me gustaria tener el G1 por ir mas acorde con la filosofia del SL, ademas que ya vi algunos videos y no le pide nada al telefono de la manzanita.😛 gracias por comentar! un saludo.

  3. 3 Eduardo 6 marzo 2009 a las 12:39

    acá no lo venden todavía !!

  4. 4 Linkertux 6 marzo 2009 a las 23:27

    Aca si; pero esta atado a un plan de 2 años; aunque como siempre sucede, ya estan empezando a liberarlos para usarlos con cualquier operadora del mundo; espero conseguir uno este año😀 gracias por comentar!! un saludo.

  5. 5 P|P0 11 marzo 2009 a las 6:37

    Amigo lo que me parece extraño es que las fotos que tu muestras no concuerdan con la de la pagina de T-Mobile

    http://www.t-mobile.com/shop/phones/Cell-Phone-Detail.aspx?cell-phone=T-Mobile-G1-with-Google-White

    Y aunque debo decirte que el modelo de que esta en la pagina no esta mal… las fotos que tu muestras son modelo mucho llamativo.

  6. 6 Linkertux 11 marzo 2009 a las 12:32

    @P|PO: Si efectivamente, no es el mismo modelo, aunque en la busqueda que hice para mostrar imagenes, esas fueron las que me parecieron mas atractivas😀

  7. 7 P|P0 11 marzo 2009 a las 13:22

    Pana jugastes con mis sentimientos😛 porque ya yo queria uno asi… definitivamente ese modelo esta de lujo! Pero el original de T-Mobile no tanto…😀 ——- Claro esos son mis gustos!


Responder

