Google Docs comparte documentos sin autorizacion

google-docs-logo

Ya lo decia en un post anterior y al parecer Google sigue con algunos problemitas en cuanto a cuestiones de privacidad/seguridad se refiere; lo digo porque me entero hace poco que en Google Docs emitieron un comunicado a algunos usuarios disculpandose por el hecho de haber compartido algunos documentos con otros usuarios que no tenian autorizacion vigente para ello.

De acuerdo al comunicado esto ocurrio solo con aquellos contactos del usuario que habian tenido alguna relacion (colaboracion, por ejemplo) con los documentos , mas no con todos los usuarios del servicio en general segun informa Google y ademas, que en esta situacion solo se ven involucrados documentos de texto y presentaciones de diapositivas; mas no hojas de calculo. Ademas Google ha dicho que este problema solo afecto a un 0.05% de los usuarios y han confirmado que ya han solucionado el problema; mediante la notificacion a cada uno de los usuarios involucrados.

Muy independiente de la solucion a la que llegaron (un tipico “uste’ disculpe, no volvera a suceder”) , me parece un poco temible la fragilidad de los servicios basados en el cloud computing y la facilidad en la que la informacion sensible de los usuarios queda expuesta.

Y todo esto parece ser una metedura de pata de leves consecuencias, pero se imaginan que esto alcanzara proporciones mayores?? No me lo quiero imaginar… y pensar que cada dia ingresamos informacion a esta clase de servicios (me incluyo) y he ahi el porque de mi preocupacion. Me parece que el hecho de que sean aplicaciones gratuitas para el usuario, no significa que la privacidad del mismo  tenga que verse comprometida.

O tu que opinas?? me gustaria escuchar tus comentarios amigo lector.

Via: TechCrunch

3 Responses to “Google Docs comparte documentos sin autorizacion”


  1. 1 Maria Karan 8 marzo 2009 a las 23:41

    jijijij me gusto el “un tipico “uste’ disculpe, no volvera a suceder”

    Saludos, aqui nada mas pasando a saludar !!!

  2. 2 Linkertux 10 marzo 2009 a las 3:02

    @Maria Karan Sea Uste’ bienvenida; un gusto tener la visita y el comentario de una persona tan distinguida😀


  1. 1 Yauba: una alternativa a los buscadores tradicionales? « El Blog de Linkertux Trackback en 16 marzo 2009 a las 1:33

Responder

