Pre alfa de chromium disponible para Ubuntu

screenshot_0011

Lo se, lo se;  muchos de ustedes ansian la llegada de Google Chrome para Linux; (yo no :P) pero bueno, mientras Google se decide a lanzarla; les comento de algo que lei en el blog de Stefano Forenza sobre la disponibilidad de una version (build) del navegador open source Chromium en Launchpad.

Esta version es una pre alfa (con todos los riesgos que eso significa), sin embargo, al parecer es funcional para navegar; aunque no es posible usar las pestañas por ejemplo; asi que si alguno de ustedes se siente preparado para juguetear con el, pues ya es posible instalarlo en tu Ubuntu.

Solo agrega estas lineas a tu archivo sources.list:

deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu hardy main
(en mi caso es Hardy, pero si usas Jaunty o Intrepid, solo sustituye el nombre por el de tu version).

Agrega la llave publica:

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 0xfbef0d696de1c72ba5a835fe5a9bf3bb4e5e17b5

(Nota: Solo copia y pega en terminal).

Entonces recargas repositorios para actualizar la lista:

sudo apt-get update

y ejecutas en consola:

sudo apt-get install chromium-browser

y ya lo encontraras en Aplicaciones>Internet

Cabe aclarar y repetir que esta es una version en un muy primario desarrollo, incompleta, con muchos detallitos sin pulir, etc.  por lo que es posible un comportamiento impredecible e inestable y no se recomienda instalar en entornos de productividad.

Mas que nada esta noticia la reproduzco porque me parece que seria util para aquellos usuarios con mayores conocimientos y dominio de los posibles problemas que pudieran presentarse; pero como lo dije antes, si te consideras un valiente para trastear con Chromium y estar preparado para cualquier eventualidad, pues adelante, la decision es tuya.

En el enlace de abajo encontraras mas capturas de pantalla e informacion.

Yo mejor me evito de broncas y me quedo con mi Firefox tan querido; aun y cuando Google lance Chrome, no lo instalaria en mi PC  jua jua jua.😛

Enlaces

via Stefano Forenza

1 Response to “Pre alfa de chromium disponible para Ubuntu”


  1. 1 alfbusquiel 18 marzo 2009 a las 3:08

    la verdad es que lo probe en septiembre con windows y no me gusto mucho firefox me parece mejor opcion y asi tampoco dependes tanto de google.


Responder

