Anécdota

photo

Aun recuerdo aquel dia (hace ya algunos años)en el que haciendo una tarea para la escuela, tuve un pequeñito incidente con las autoridades de mi país (México).

Bueno pues resulta ser que estaba preparando un reporte que me habían asignado en mi clase de Derecho, en donde tenía que hacer un breve resumen de las funciones de las secretarías de estado del gobierno federal; junto con el resumen había que  entregar fotografías que dieran fe del hecho de haber visitado cada una de las sedes gubernamentales; pues bien, ya despues de haber elaborado el resumen, pues me di a la tarea de salir a tomar las fotografías… despues de tomar alrededor de 10-12 fotos y tenerlas listas (afortunadamente para mí, mas adelante verán por qué) ya estaba en mis ultimas tomas, la secretaría (o ministerio) en cuestión era la de la Secretaría de Gobernación, entonces buscando un buen angulo me dispuse a tomar la foto desde un puente peatonal, me acomodé y  hasta ahi todo bien, hice la toma y me dispuse a retirarme del lugar…

Cual fue mi sorpresa que al ir bajando del puente, ya del lado contrario a donde se ubicaba el edificio al que había que fotografiar, me dí cuenta de que me iban persiguiendo como 5 o 6 policias de la PFP y al bajar del puente me marcaron el alto… y yo me quedé “Ah chiflá… ¿pos ‘ora que hice?” y me empezaron a hacer preguntas: que que hacía yo ahí, que para que estaba tomando fotos, bla bla bla… total que me llevaron escoltado cual vil delincuente del otro lado hacia el edificio fotografiado mientras toda la gente se quedaba viendo… y ya del otro lado, ya saben… con su arrogancia que les caracteriza, llamaron por radio a uno de sus superiores y pasados unos minutos bajó el susodicho con muy mala cara y me volvió a interrogar lo mismo… total que me identifiqué y le expliqué que las fotografias eran para un trabajo escolar de la Escuela Fulana (no doy nombres, sorry) de la clase de Derecho y que se refería a las funciones que desempeñaban las secretarías de Estado y bla bla bla total… con toda la prepotencia que les hincha el ego y sin escuchar razones, me quitó mi camara, la abrió, le  sacó el rollo y lo veló para inutilizarlo (no fuera yo a ser terrorista/secuestrador[?]) OMG! o no se que hayan pensado en ese momento esos cuates ¬¬ ; pues ni modo en ese momento me tuve que ir con la frustración y el coraje de la manera en que me trataron y aparte sin tener completa mi serie de fotos para el trabajo (que era lo que me apuraba en ese entonces), lo cual en su momento motivó el regaño del maestro y mi consecuente punto menos por trabajo incompleto… pfffft ni hablar… no saqué 10, (ni 9 ) esa vez… grrr.

Total que pa’ acabar pronto: me molesta sobremanera que la gente común y corriente siempre tenga que pagar los platos rotos que otros dejan por ahí. Se me hace increible que este trato que me dieron no se lo hagan a los verdaderos delincuentes ni se dediquen a defender a la ciudadania que representan… como es posible que pierdan el tiempo en apantallar que hacen como que trabajan cuando en las zonas y situaciones realmente críticas brillan por su ausencia? o peor aún que ni cuenta se den de lo que sucede…

En ese entonces me pregunté  “¿cual gobierno del cambio?” y al parecer eso sigue hasta ahora en la actualidad; lo cual me parece una verdadera lástima… pero en fin, fue una anécdota que me tocó vivir y mejor aquí le paro o si no esto se va a volver un libro…

bye

0 Responses to “Anécdota”



  1. Dejar un comentario

Responder

