Instalando Conky en mi lap :)

conky_logo

Pues eso…. que tras varios días de tener pendiente ese gustillo; recordé que curioseando en el flicker de @Bucio había visto unas muy buenas capturas; por lo que vía mi lector de feeds accedí a su blog y me puse a buscar algun post sobre el tema.

Pero ustedes se preguntaran… bueno, pero que es conky? pues les respondo rápido… Conky es un ligero monitor del sistema altamente configurable y con plenitud de opciones básicas y avanzadas para supervisar el rendimiento de tu equipo. (Esto es a muy grandes rasgos, ehhh? para mas info puedes revisar la Página Oficial [en Inglés]).

Bueno, pues siguiendo con el tema, pues encontre un post donde @Bucio explica con detalle como hacer la instalación. (algo complicada, por cierto; mas que nada por mi desconocimiento en el tema jejeje ;)) Pero bueno, despues de un rato de estar hallándole el modo pude encontrar una configuración que se ajustó tanto a mis gustos como a mi theme que tengo instalado en el sistema.

Lo que no se comenta en el post es que en algunos casos el archivos de configuración una vez mostrados los archivos ocultos  (Ctrl+H) no aparece en donde debería de estar (home/tuusuario/.conkyrc) como fue mi caso… :S :S por lo que para no complicarme, opté por descargar un archivo .conkyrc desde la página oficial del proyecto y la adapté a mis necesidades xD (aunque es seguro que ese archivo esté en alguna ruta distinta en el sistema, puesto que ese archivo viene por “default”).

Entonces, simplificando…

En Ubuntu se encuentra en los repositorios listo para instalar con un:

sudo apt-get install conky

Posteriormente se edita el archivo /.conkyrc al gusto… :O xD (con gedit, o el editor de textos de tu preferencia).

De preferencia se pueden apoyar en la página de conkyrc settings (ajustes en general) y Conky Variables (una extensa lista de variables para la configuración).

Y pues bueno, como lo dije líneas arriba, después de estarme peleando con variables y que la imagen en pantalla no quedaba como yo quería y/o de plano no verse en absoluto, bla, bla, bla, etc. etc.

Aqui les dejo unas capturas de mi conky funcionando ya en mi sistema xD.
Para echarlo a andar solo abres una terminal/consola y tecleas la orden conky& y listo. (por cierto, tendré que investigar como anclarlo al inicio del sistema ;))

By Linkertux CC by-nc-sa 3.0

By Linkertux CC by-nc-sa 3.0

By Linkertux CC by-nc-sa 3.0

By Linkertux CC by-nc-sa 3.0

Bueno, pues eso es todo por hoy…
Hasta el próximo post!😀😀

ENLACES

El Blog de Rafael Bucio
Proyecto Conky en Sourceforge

0 Responses to “Instalando Conky en mi lap :)”



  1. Dejar un comentario

Responder

