Archive for the 'Personal' Category

Probando Google Wave!! :)

googlewave

Aunque el titulo del post bien pudiera haber sido: “Haciendo ooolas con Google” también! 😀

Y pues sí, el día esperado por mí ha llegado.

Pues resulta que ni mas ni menos soy uno de los 100 mil afortunados en probar el nuevo servicio de Google denominado Google Wave.

Todo esto se lo debo a… Adivinen! pues a Twitter, jaja (Ah y a los oportunos avisos de Tweetdeck!)…  Si, en serio, tuve la bendita suerte de estar en el lugar y el momento indicado; Ya que estaba twitteando como siempre lo hago; y en eso veo un twitt de @gndx en donde el decia tener 2 invitaciones al servicio y que se las regalaría a los 2 primeros usuarios que hicieran RT al mensaje; por mera suerte fuí uno de esos dos usuarios y Voilá!

Momentos despues GnDx me avisa via DM que la invitacion había sido solicitada y que habia que esperar a Google unos cuantos días para que yo recibiera el correo electrónico confirmando el acceso al servicio. (Recuerden que este servicio en estos momentos es por nominación a invitación y el hecho de que alguien te nomine a una invitación no necesariamente significa que te sea otorgada automáticamente).

En estos momentos me encuentro explorando la interfaz (picandole aquí y allá) y pues a primera impresion literalmente: “Me quedo en la baba” hehe Bueno, NO; pero, SI.

Asi que por ahora curiosearé mas a fondo y buscaré entre los seguidores de twitter a aquellos que ya cuenten también con Wave para irlos agregando 😀

Aquí les dejo una captura de pantalla del aspecto de mi “ola”:

Google_Wave_preview_By_Linkertux

Y pues que mas les digo? ya para estos momentos muchos de uds. ya saben de que se tratará Google wave, asi que creo que darles detalles técnicos sobre: qué es, de qué se trata y eso, está de más (para eso estan los blogs de los expertos).

Simplemente les cuento mi experiencia personal (para que mueran de envidia, muahahaha); no!,  es broma.  😉

Bueno, pues me retiro, que el sueño me está venciendo. 😦

Saludos a mis lectores, hasta la próxima!

Twitter, Twitter, Twitter…

images

Bueno, pues después de un largo mes de no postear algo para el blog, vuelvo ahora con un artículo breve.

No,y de veras que no! como leía hace unos días, este no es un post de disculpa por no bloggear en chico rato; mas bien está escrito pensando en  aquel lector (así sea uno solo) que aun se digne a visitar este humilde blog como yo lo llamo (snif, ya me puse sentimental) tenga una respuesta de mi parte… no creen?

Pero es que la #twittadiction me ha hecho preso y eso se nota hasta en la manera en como escribo este post (con hashtags y todo); y es que Twitter ha pasado de ser un simple pasatiempo complementario a mis actividades web, a ser el cuasi-centro de atención de las mismas… vaya hasta cambié de cliente de Twitter (cambié a Tweetdeck, tenía Twitterfox) para estar mas al tanto de las actualizaciones de mis amigos/followers :S … asi que lo que menos puedo hacer es escribir algo referente a ello (desde mi punto de vista personal claro está).

Y es que he leído tantos articulos que hablan sobre el… que si los TwittRefranes, que si hay blog del TwitterAdicto; TwittAdictos anonimos, que si la #twitterjuerga con @vanovan @Mexiflan @twittera en fin…

Ya casi alucino, sueño, como, trabajo con #hastags, RT’s, mentions, trending topics y tal… (naaa no tanto así de exagerado) pero en fin si ando muy metido en esta onda del tuiter (o tuirer como se dice pronuncia en inglés); tanto que hasta he dicho en mis updates: “Larga vida a Twitter xD”  y pues, que les digo,  síí se le quiere al pajarillo azul… aún y cuando me distraiga mucho, yo creo que nunca dejaré de twittear (y tampoco de bloggear; claro!)

Bueno ya me voy… solo pase a escribir un poco para quitar las telarañas que tenia el blog.

Saludos a aquellos colegas que aun me tengan en su lector de feeds 😛

P.D y si se sienten identificados con la Twittadiction y han dejado de bloggear para darle paso al microblogging; no olviden dejar un comentario! 🙂

Instalando Conky en mi lap :)

conky_logo

Pues eso…. que tras varios días de tener pendiente ese gustillo; recordé que curioseando en el flicker de @Bucio había visto unas muy buenas capturas; por lo que vía mi lector de feeds accedí a su blog y me puse a buscar algun post sobre el tema.

Pero ustedes se preguntaran… bueno, pero que es conky? pues les respondo rápido… Conky es un ligero monitor del sistema altamente configurable y con plenitud de opciones básicas y avanzadas para supervisar el rendimiento de tu equipo. (Esto es a muy grandes rasgos, ehhh? para mas info puedes revisar la Página Oficial [en Inglés]).

Bueno, pues siguiendo con el tema, pues encontre un post donde @Bucio explica con detalle como hacer la instalación. (algo complicada, por cierto; mas que nada por mi desconocimiento en el tema jejeje ;)) Pero bueno, despues de un rato de estar hallándole el modo pude encontrar una configuración que se ajustó tanto a mis gustos como a mi theme que tengo instalado en el sistema.

Lo que no se comenta en el post es que en algunos casos el archivos de configuración una vez mostrados los archivos ocultos  (Ctrl+H) no aparece en donde debería de estar (home/tuusuario/.conkyrc) como fue mi caso… :S :S por lo que para no complicarme, opté por descargar un archivo .conkyrc desde la página oficial del proyecto y la adapté a mis necesidades xD (aunque es seguro que ese archivo esté en alguna ruta distinta en el sistema, puesto que ese archivo viene por “default”).

Entonces, simplificando…

En Ubuntu se encuentra en los repositorios listo para instalar con un:

sudo apt-get install conky

Posteriormente se edita el archivo /.conkyrc al gusto… :O xD (con gedit, o el editor de textos de tu preferencia).

De preferencia se pueden apoyar en la página de conkyrc settings (ajustes en general) y Conky Variables (una extensa lista de variables para la configuración).

Y pues bueno, como lo dije líneas arriba, después de estarme peleando con variables y que la imagen en pantalla no quedaba como yo quería y/o de plano no verse en absoluto, bla, bla, bla, etc. etc.

Aqui les dejo unas capturas de mi conky funcionando ya en mi sistema xD.
Para echarlo a andar solo abres una terminal/consola y tecleas la orden conky& y listo. (por cierto, tendré que investigar como anclarlo al inicio del sistema ;))

By Linkertux CC by-nc-sa 3.0

By Linkertux CC by-nc-sa 3.0

By Linkertux CC by-nc-sa 3.0

By Linkertux CC by-nc-sa 3.0

Bueno, pues eso es todo por hoy…
Hasta el próximo post! 😀 😀

ENLACES

El Blog de Rafael Bucio
Proyecto Conky en Sourceforge

Azenis Theme Pack para Ubuntu

Linkertux CC by-nc-sa 3.0 US

Linkertux CC by-nc-sa 3.0 US

El día de hoy regreso a blogguear (y twittear) después de una larga ausencia, debida a cuestiones de índole personal (que no comentaré aquí); exceso de trabajo y algunos pendientes que había dejado sin resolver; por lo que tuve que salir al “mundo real” y ausentarme de la vida digital por mas de un mes… (haciendo cuentas me aventé la cuarentena y un poquito mas… :S).

Pero bueno, ya estoy de regreso; tal vez no voy a actualizar el blog a diario por que se que el exceso de trabajo me lo va a impedir (aún); pero hay que tratar de seguir con la vida cotidiana tal y como lo venía haciendo y decirles que Linkertux IS STILL ALIVE! \o/

Dejando de lado cosas poco agradables, hoy les dejo algo alegre a la vista, se trata de un Theme pack llamado Azenis; este paquete lo instalé en partes debido a que no tuve la precaución de revisar primero la página completa en GnomeLook :S (sope de mí, pero bueeee… en fin) después encontré el paquete “todo incluido” en un solo archivo .deb y se los vengo a mostrar. así que animate a instalarlo, mas fácil no podía ser…

Aquí les dejo unas capturas de como quedo mi escritorio en Ubuntu 9.04 jaunty.

Linkertux CC by-nc-sa 3.0 US

Linkertux CC by-nc-sa 3.0 US

El wallpaper lo puedes encontrar este otro post mío; o si no incluir algun otro que desees 😉

El paquete de temas lo puedes bajar de Aquí.

Por el momento es todo, un post pequeño, para poco a poco calentar motores y volver a tener vigencia 😀

Un saludo a mis pocos seguidores de este humilde blog y a todos mis followers twitteros también 😉

Hasta la próxima.

Ya llegó el que andaba ausente :P

photo

Pues fíjense que sí señoras y señores; anduve ausente del blog (bueno aquí si anduve ausente desde antes), de twitter, del IM, del mail, etc. o sea de toda actividad en internet; debido a una mudanza.

Seguir leyendo ‘Ya llegó el que andaba ausente :P’

De Vuelta a Hardy

GRUB_shot_photo

Si, exacto como el título del post lo dice he regresado a Hardy, (solo para tener compiz) 😛
jajaja no es cierto; bueno sí y no; ¿por qué lo digo?…
Bueno, pues porque anduve haciendo unos arreglos en mi PC  (le puse un ventilador adicional) y gracias a que tenía una computadora vieja por ahí, rescate el disco duro (que tenía un horroroso windows 98, por cierto :D) lo formateé y le hice una instalación limpia de Ubuntu Hardy Heron; por lo que ahora tengo los 2; Jaunty en el disco maestro (junto con Window$ XP) y Hardy en el esclavo (totalmente a sus anchas con compiz y toda la cosa) 😀 y… ¿les digo una algo? la verdad, ¡que delicia!. de ese modo quedan satisfechas mis necesidades (tener lo ultimo en desempeño, mejoras, etc.  y además la estabilidad que tiene Hardy).

Para que les aparezca en el GRUB del primer disco el sistema del segundo disco, lean este post en Forat (hagan un respaldo antes por “aquello de las malditas dudas”)

El único “pero” que le tengo es que cada que se actualiza el kernel de Hardy, tengo que volver a editar manualmente el menú del GRUB. 😦

Anexo las capturas de cada uno de mis escritorios para que se den una idea de como lo he modificado

screenshot_016

Aquí les dejo los elementos que usé para personalizar Jaunty y los enlaces de donde los obtuve:
Marco de la ventana: Gaia4Gnome GC (combinación green/cyan) -Metacity Theme-
Controles: Clearlooks Dark-Lime
Iconos: Docang
Puntero: Grounation Cursor theme
Fondo de Pantalla: Brit-Leaves

Dock: Avant-Window-Navigator (tema por defecto)

HardyFoto

Acá les dejo los elementos utilizados para personalizar mi escritorio en Hardy con los enlaces de donde los saqué:
Marco de la ventana: Hacked-Dark -Metacity-
Controles: Human Clearlooks (con el color modificado)
Iconos: Nostromo
Puntero: Whiteglass (ya viene por defecto en las preferencias)
Fondo de Pantalla: Abstract Cool

Dock: Avant-Window-Navigator (tema por defecto)

He ahí mis personalizaciones de ambos escritorios, ya saben; si alguno les gusta solo visiten los links y descarguen… 😀

Anécdota

photo

Aun recuerdo aquel dia (hace ya algunos años)en el que haciendo una tarea para la escuela, tuve un pequeñito incidente con las autoridades de mi país (México).

Bueno pues resulta ser que estaba preparando un reporte que me habían asignado en mi clase de Derecho, en donde tenía que hacer un breve resumen de las funciones de las secretarías de estado del gobierno federal; junto con el resumen había que  entregar fotografías que dieran fe del hecho de haber visitado cada una de las sedes gubernamentales; pues bien, ya despues de haber elaborado el resumen, pues me di a la tarea de salir a tomar las fotografías… despues de tomar alrededor de 10-12 fotos y tenerlas listas (afortunadamente para mí, mas adelante verán por qué) ya estaba en mis ultimas tomas, la secretaría (o ministerio) en cuestión era la de la Secretaría de Gobernación, entonces buscando un buen angulo me dispuse a tomar la foto desde un puente peatonal, me acomodé y  hasta ahi todo bien, hice la toma y me dispuse a retirarme del lugar…

Cual fue mi sorpresa que al ir bajando del puente, ya del lado contrario a donde se ubicaba el edificio al que había que fotografiar, me dí cuenta de que me iban persiguiendo como 5 o 6 policias de la PFP y al bajar del puente me marcaron el alto… y yo me quedé “Ah chiflá… ¿pos ‘ora que hice?” y me empezaron a hacer preguntas: que que hacía yo ahí, que para que estaba tomando fotos, bla bla bla… total que me llevaron escoltado cual vil delincuente del otro lado hacia el edificio fotografiado mientras toda la gente se quedaba viendo… y ya del otro lado, ya saben… con su arrogancia que les caracteriza, llamaron por radio a uno de sus superiores y pasados unos minutos bajó el susodicho con muy mala cara y me volvió a interrogar lo mismo… total que me identifiqué y le expliqué que las fotografias eran para un trabajo escolar de la Escuela Fulana (no doy nombres, sorry) de la clase de Derecho y que se refería a las funciones que desempeñaban las secretarías de Estado y bla bla bla total… con toda la prepotencia que les hincha el ego y sin escuchar razones, me quitó mi camara, la abrió, le  sacó el rollo y lo veló para inutilizarlo (no fuera yo a ser terrorista/secuestrador[?]) OMG! o no se que hayan pensado en ese momento esos cuates ¬¬ ; pues ni modo en ese momento me tuve que ir con la frustración y el coraje de la manera en que me trataron y aparte sin tener completa mi serie de fotos para el trabajo (que era lo que me apuraba en ese entonces), lo cual en su momento motivó el regaño del maestro y mi consecuente punto menos por trabajo incompleto… pfffft ni hablar… no saqué 10, (ni 9 ) esa vez… grrr.

Total que pa’ acabar pronto: me molesta sobremanera que la gente común y corriente siempre tenga que pagar los platos rotos que otros dejan por ahí. Se me hace increible que este trato que me dieron no se lo hagan a los verdaderos delincuentes ni se dediquen a defender a la ciudadania que representan… como es posible que pierdan el tiempo en apantallar que hacen como que trabajan cuando en las zonas y situaciones realmente críticas brillan por su ausencia? o peor aún que ni cuenta se den de lo que sucede…

En ese entonces me pregunté  “¿cual gobierno del cambio?” y al parecer eso sigue hasta ahora en la actualidad; lo cual me parece una verdadera lástima… pero en fin, fue una anécdota que me tocó vivir y mejor aquí le paro o si no esto se va a volver un libro…

bye